Los ciudadanos opinan sobre el nuevo Plan de Movilidad de Gijón

El Ayuntamiento de Gijón calcula que para el mes de septiembre ya estará aprobado su nuevo Plan de Movilidad. De momento, se ha presentado el diagnóstico del plan al que los ciudadanos podrán aportar sugerencias durante el verano antes de que se dé luz verde de forma definitiva.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha prometido buscar un “pacto mayoritario” para la elaboración del nuevo Plan de Movilidad del municipio vigente hasta el 2024, que se prevé esté aprobado en el mes de septiembre. La regidora ha participado en la presentación del diagnóstico del plan al que los ciudadanos podrán aportar sugerencias durante el verano antes de que se dé luz verde de forma definitiva.

El diagnóstico, elaborado a partir de 1.500 entrevistas a personas de entre 4 y 85 años, constata que de los 740.000 desplazamientos que se realizan a diario en Gijón el 36,8 por ciento se hace en vehículo particular, mientras que el 51 por ciento se hace caminando, el 11 por ciento lo hace a bordo de transporte público y menos del 1 por ciento en bicicleta.

Una de las consecuencias del uso de los vehículos privados es la gran congestión de tráfico que se produce en determinadas vías de la ciudad como carretera de la Costa, Pablo Iglesias o Menéndez Pelayo, que cuentan con elevada contaminación y ruido. Díaz ha afirmado que Gijón muestra “síntomas de que se está saturando”, por lo que ha manifestado la importancia de que se pongan en marcha medidas de comunicación para evitar el “efecto llamada” de este tipo de vehículos.

También ha incidido en que los datos de siniestralidad en Gijón son “mejorables”, ya que el pasado año se produjeron 957 accidentes de tráfico, dos de ellos con víctimas mortales. Díaz ha añadido que es necesario “cambiar el concepto de estacionamiento en el centro” de la localidad ante el “problema” generado por las plazas de la zona ORA. Por otro lado, destacado que la red de transporte público de Gijón contó el pasado año con un total de 18,1 millones de viajeros, una demanda estable a lo largo de los años.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s